Palabras en Ruta: Domingo XIV del Tiempo Ordinario – 09 de Julio

¡Vengan a mi!

Pbro. Juan Manuel Sayago

“Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso”.

En más de una ocasión hemos advertido que estas palabras no han sido lanzadas al aire, sino que han llegado directo a nuestro corazón cuando más las hemos necesitado. En ello consiste la vivencia de la fe: experimentar que Dios camina por y con nosotros.

¿Cuántas veces hemos vivido situaciones que nos agobian? ¡Y en cuántas el espíritu ha flaqueado, llevándonos a decir “ya no puedo más”! Porque necesitamos descansar el corazón, recobrar la paz, hallar a alguien en quien apoyarnos, en con cuya presencia renazca el vigor. Y cuando estos no están, la crisis y el derrumbe sobrevienen.

Y desde nuestra experiencia de fe escuchamos “¡Ven a Mí!”. “Sin Dios, la cruz nos aplas­ta; con Dios, nos redime y nos salva” decía Juan Pablo II.

Cuando te experimentes fatigado y agobiado busca en Él ese apoyo, ese consuelo, esa fortaleza que hace ligera la carga de la vida. Busca a Dios cuando más lo necesites. Él no falla. Por eso hoy, Él se nos muestra con un rostro cercano y unas manos dispuestas a ayudar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: