Palabras en Ruta: 5º Dgo. del Tiempo Ordinario– 5 de Febrero de 2017

Ser sal y luz del mundo

Pbro. Juan Manuel Sayago

Es a lo que hoy nos invita el Señor. Pero puede haber una sutil tentación en esto: quedarse solo en la belleza de sus palabras y no llevarlas a nuestra vida.

Ser Luz para el Señor no es solo buscar las respuestas que necesitamos, sino que cuando las tengamos el atrevernos a compartirlas con los demás. Es decir, implica hablar muchas veces lo que otros callan, mostrar la verdad o el error a riesgo que nos rechacen, hacerse vulnerable al dar el primer paso siempre. Es decir, arriesgarte a iluminar con tu pequeña vela la oscuridad de los demás.

Ser Sal para significa que no solo nuestra vida adquiera un sabor y un sentido, sino que la compartamos con los demás. Y ahí si tiene sentido que mi predicación se haga carne, cuando el otro me necesite, ahí estar, cuando el otro me busque ahí darme.

No estamos en esta vida para ocultarnos ni ocultar, un buen cirio no solo es aquel que ilumina sino es aquel que se termina consumiendo. Si el Señor se dio por entero, esa es también nuestro modo de proceder. Y así en cada acto considerar la coherencia de lo que realizamos, imitando al Señor en cada gesto para conformar nuestra vida de acuerdo al querer de su corazón.

Palabras en Ruta: 5º Domingo del Tiempo Ordinario – 5 de Febrero de 2017

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: